"El Hombre se hace Viejo Muy Pronto y Sabio demasiado Tarde"

domingo, 13 de noviembre de 2011

¿Donde Estudiare?

Dejando un poco la teoría sobre las profesiones ya mencionadas anteriormente llega la pregunta de oro:
¿DONDE VOY A ESTUDIAR?

Una repuesta fácil seria decir que en cualquier universidad dan esas especialización, pero la respuesta es incorrecta. En si es cierto que en las universidades dan varias carreras para uno elegir cual quiere, pero no en todas dan lo mismo. Hay unas que van mas a las carreras científicas, otras van mas al área de educación y otras mas al área técnico. Unas universidades donde se podría estudiar estas profesiones serian:


  • La U.C.V
  • La Universidad "José María Vargas"
En lo que a mi respecta, yo quiero estudiar en la U.C.V. pero ahora viene el problema:

Estas universidades son un poco caras y un poco lejos de llegar (aquí en Guarenas casi no hay universidades y estas se encuentran en Caracas), entonces aquí es donde empieza la vida laboral de la persona, ya que uno tiene que trabajar para poder pagar sus estudios. Generalmente cuando uno esta en 5º año (en algunos liceos son hasta 6º año) nosotros los estudiantes tenemos que hacer una pasantia, es como una prueba que se le da al alumno para que demuestre que aprendió en si en el liceo. Si el alumno hace un buen trabajo es posible que se quede (esto si es mayor de edad, ya que para un menor de edad es un poco mas complicado).

Otra manera mas facil de trabajar es hacer un curso sobre una carrera cualquiera (farmacia, mecánica, repostería  peluquería, etc.) y de ahí cuando uno termine el curso empieza a trabajar de eso y de ahi se saca sus riales. Yo en mi caso, voy a hacer un curso de computación avanzada (el básico ya lo he hecho) y uno de farmacia para ganar mas dinero trabajando en una farmacia y en un cyber, para alquilar una habitación en Caracas y estudiar allá en la U.C.V.

Pero como siempre hay un PERO, y el problema en este caso es que si tu quieres estudiar medicina pero te graduaste de un liceo técnico en tu diploma saldrá que eres técnico medio, entonces uno tiene que hacer una equivalencia (estudiar mas para desgracia de algunas personas flojas :(  ) para obtener el titulo en ciencias (titulo que se les pide a todos los que vallan a estudiar medicina).

Para uno estudiar medicina tiene que tener un promedio alto, generalmente mas de 16 o 17, mucho mejor si es 20. Para poder entrar en la universidad tienes que hacer un examen de selectividad, si logras pasar tienes que estudiar obligatoriamente la carrera de medicina, tu no puedes estudiar directamente (dando un ejemplo) pediatría porque primero uno tiene que estudiar la carrera y luego la uno se especializa en pediatría. 

En si, la carrera de medicina dura aqui en Venezuela unos 6 años, y luego en la especializacion son 3 mas, asi que tomando en cuenta eso seria:

Si salgo bien y no repito año saldria a los 16 años del liceo, empezaria a estudiar en la universidad y si entro terminaria la carrera de medicina a los 22 años, luego me especializo en gineco-obstetra (esta especialidad dura 3 años al igual que pediatria) seria un gineco-obstetra a los 25 años si todo sale bien. Ya de aqui puedes hacer 2 cosas (yo hare la primera):

1) Mandar tu curriculum vitae a la sede donde quieras hacer tu especialidad y si te aceptan comienza de una vez.

2) hacer lo mismo que la primera solo que si quieres estudiar otra especialidad no tendrias que estudiar los 6 años de medicina sino que de una vez estudias la especialidad.

En si si todo sale bien yo a los 28 años ya estaría graduado de la universidad y con mi titulo en la especialidad de gineco-obstetra y pediatría.

     

Espero que les halla gustado mi blog, que les halla gustado la información (aunque un poco cansona) de las carreras, de mis ideas y de lo que opino de estas especialidades :). Aquí esta registrado mi futuro, mi vida, en fin:
"MI PERFIL PROFESIONAL"

No hay comentarios:

Publicar un comentario